"UNA PELICULA DE TERROR"
El docente recordó que al principio creyó que podría ser un error, pero luego se dio cuenta de que era "a propósito". "Cuando iba a retirar un medicamento a la mutualista me hacían ir a la Dirección Técnica. Me retenían las recetas y me hacían ir al día siguiente", relató.
"Llegó un momento en que mi doctora pidió a la Dirección Técnica de la Médica que la relevara de mi asistencia. Se negaron. Ella se daba cuenta de lo sucedido pero no hizo nada", indicó. También dijo que no le proporcionan la medicación antidepresiva que necesita para mantenerse estable. Ferreira tampoco se puede atender en el SIEC porque figura inscripto en la mutualista. "Lo ridículo de todo esto es que la medicación para el VIH que necesito está en Uruguay y es parte del Vademécum", indicó con amargura.
Debido a esta situación es que, desde enero, Ferreira se atiende en forma privada con el doctor Eduardo Savio, profesor grado 5 de la Cátedra de Infectología de la Facultad de Medicina. El experto será testigo en el juicio. Savio considera que es preciso conseguir rápidamente la medicación y por eso el trámite judicial estará anticipado con una medida cautelar.
lunes, 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario